5 Consejos para mantener feliz a tu mascota

Si tu mascota es feliz, tú también, recuerda que ellos son como unos hijos que nunca crecen y hablan y para todo lo expresan con ladridos, brincos y abrazos, pero para que eso suceda debes darle a ellos una vida muy tranquila y llena de amor, y una excelente manera de hacerlo es leyendo estas 5 recomendaciones, ya que si bien te encanta apapacharlos, puedes también poner en práctica estos consejos y aumentar la vida feliz de estos seres tan hermosos.

1. Una buena nutrición es importante para que la mascota tenga una alimentación balanceada. Así, es necesario variar la cantidad de alimentos y nutrientes dependiendo del tamaño y de la especie. El agua debe cambiarse periódicamente: en el caso de las ave

1489098421863

2. Hay que tener en cuenta la higiene y mantenimiento del hábitat en que vive el animal o el lugar donde pasa más tiempo. Debe mantenerse limpio para prevenir infecciones o enfermedades. La frecuencia de estos aseos varía dependiendo de la especie, si es

son-mascotas-felices-con-la-musica-82bf67c158f800e8834829f2ac6c50f3

3. En el caso de los perros, un refrescante baño una vez a la semana es justo lo que requieren, especialmente en épocas de calor. También peinar su pelaje a diario, limpiar los oídos, uñas y revisión dental cada cierto tiempo.

Viajar-perros-claves-feliz-vuelo MEDIMA20141202 0089 24

4. El entretenimiento y el ejercicio son importantes. Salir de paseo con la mascota, jugar con ella y comprarle juguetes para animales, son acciones que lo mantendrán sano y en forma.

wero feliz

5. Es importante acudir al médico veterinario cada seis meses para hacerle un chequeo general, comprarle sus vitaminas, vacunarlos, desparasitarlos y estar atentos a su ciclo sexual y la esterilización.

Screen-shot-2016-03-16-at-00.09.40


Síguenos en Facebook