5 Videojuegos con los que aprenderás historia

Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos. Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamás creadas, se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.

A continuación te mostraré 5 Videojuegos que te ayudarán a aprender historia. Parece un poco ilógico, pero sí. Estas aventuras suceden en lugares y momentos de la vida real:

ac1 ss5 full 164886

TE PUEDE INTERESAR: 5 Videojuegos para jugar entre amigos

Assasin´s Creeds

Siguen desarrollándose nuevas entregas de la saga que nos han llevado a visitar lugares tan variopintas como Florencia en la época Renacentista, en la que se muestra todo el poder de los Medici; París en los años de la Revolución Francesa o La Habana -y el resto del Caribe- en su época colonial, cuando los piratas surcaban los mares y hacían estragos a los grandes imperios.

ac1 ss2 full 164868

Kingdom Come: Deliverance

Es decir, la aventura nos trasladará hasta el Reino de Bohemia y cuenta como valor añadido de que se trata del primer RPG en primera persona medieval de la historia. El realismo y la fidelidad histórica serán otra de las señas de identidad de Kingdom Come, en el que se evitan las alusiones a figuras mitológicas como en otros títulos.

loader 2008 04 06 15 52 36 84 0

Battlefield y las Guerras Mundiales

Comenzó con Battlefield 1942, que por el nombre ya viene a indicar el conflicto en el que basaba su historia. Un videojuego en el que se podía seleccionar el bando y el frente de batalla en el que se quería combatir. A lo largo de los años fueron evolucionando los títulos que se iban sucediendo, llegando a producir uno referente a la guerra de Vietnam, así hasta llegar a la línea contemporánea a nuestros tiempos.

Battlefield5WWI-810x400

Ryse: Sons of Rome

Entre los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, por un lado se encuentran los que nunca existieron, pero también hacen acto de presencia personalidades históricas del momento, lo que ayuda a conocer algo mejor la sociedad.

ryse sons of rome-003

Call of duty, los primeros

Las primeras entregas, se centraban en uno de los conflictos bélicos más atroces que han sucedido en el mundo: la Segunda Guerra Mundial. Otra de las ramas de la saga, la que continúa la historia de Black Ops, se centra por su parte en los acontecimientos y conflictos propios de la Guerra Fría y enlaza con alguno de los personajes que hacían acto de presencia en World at War, aprovechando la continuidad de los acontecimientos.

call of duty 3-3129444

Con información de Zona Game

Mira el lo que te trae Call Of Duty, Infinity Warfare

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook