Masacre en una cárcel de México deja 28 fallecidos

El penal estatal de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero, ha sido lugar de una brutal masacre entre los mismos presidiarios. De acuerdo a un reporte entregado por el portavoz, Roberto Álvarez, la riña ha cobrado 28 fallecidos y 3 heridos leves.

En horas de la tarde del jueves se dio a conocer que el motivo del enfrentamiento fue por una disputa permanente entre grupos rivales que conviven en el centro penitenciario.

Foto: M30

También te puede interesar: Los deberes de las aerolíneas en México para con sus pasajeros según la Ley de Aviación Civil

“La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 y en el exterior de la cocina, así como en el interior. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales”, agregó el oficial Álvarez.

Las familias apostadas a las afueras de la prisión ya conocen el nombre de los fallecidos, agolpándose hasta la mañana de este viernes para conocer mayores detalles de parte de las autoridades. Extraoficialmente trascendió que el director y algunos custodios del centro han sido puestos bajo orden de las autoridades superiores.

Foto: DT

También te puede interesar: México: El consumo de estupefacientes entre jóvenes de 12 a 17 años aumentó 125%

El problema de las cárceles en México resulta de vieja data. Corrupción, autogobierno y hacinamiento son las quejas más comunes denunciadas por organizaciones tanto independientes como gubernamentales.

En mayo, la Comisión de Derechos Humanos de México, hizo una nueva alerta sobre la falta de autoridad de parte de quienes dirigen los centros penitenciarios pues yacen enredados en vicios de sistemas de corrupción establecidos por los propios delincuentes.

Con información de El País

¡Por pedófilo! A este actor de sábado gigante lo meterán en la cárcel


Síguenos en Facebook