Amores no correspondidos en papel

La literatura es el reflejo de todo aquello que deseamos en papel y tinta. En unas historias, los amantes se escapan al final por una frontera, se enfrentan a los miedos, se aseguran de estar juntos por el resto de sus vida. Sin embargo, conocemos otras historias con fatídicos desenlaces muy parecidos a la vida real.

tumblr l4twdnystu1qzfemro1 500

TE PUEDE INTERESAR: ¡Superhéroes unidos! Un documental lo dirá todo

En romance no permitido es mejor que cualquier otro, ya sea por la emoción y el impulso que estos significan. Esas historias donde la clandestinidad o el final oscuro toman posesión de una pareja se convierten en algo primordial dentro de los gustos generales.

Great Expectations” de Charles Dickens

¿Por qué hay amores que se detienen ante aparentemente nada? ¿Es acaso por miedo a la felicidad? Para eso está escrito este libro de Dickens; el cual, por cierto, ha sido adaptado a un filme contemporáneo tremendamente sublime.

greatexpectations

“Medea” de Eurípides

Bajos instintos, traumas familiares y perversiones eróticas son los principales ingredientes para que una mujer robe nuestra atención y nos haga imaginar los peores sucesos.

11915

Written on the Body de Jeanette Winterson

Una obra donde el fin y sus previos tropiezos tienen más que ver con la muerte que con la posibilidad, resalta la obsesión de un humano sin género hacia la perdición irremediable de un amor que lucha a diario contra una enfermedad.

15054

“I Love Dick” de Chris Kraus

on el encanto de la lengua que sólo se puede percibir al leer este título en su original inglés, la protagonista de este relato narra con detalle un enamoramiento anónimo y ventajoso fuera del matrimonio.

dick

Con información de Colectiva


Síguenos en Facebook