Arrestado presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Agentes de la Guardia Civil arrestaron este martes a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y a su hijo, Gorka Villar, quien es abogado deportivo. Ambos sujetos yacen sospechosos de corrupción y deberán pasar la noche en los calabozos del centro Las Rozas para dar su respectiva declaración judicial.

El operativo en el cual cayeron los Villar lleva por nombre Soule y es supervisado por el juez, Santiago Pedraz de Audiencia Nacional. Los domicilios personales han sido allanados en búsqueda de pruebas sobre corrupción y criminalidad organizada.

Foto: EP

También te puede interesar: El equipo de fútbol integrado por refugiados que gana terreno en Europa

Cabe destacar que Ángel María Villar es el actual vicepresidente del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas del Fútbol (UEFA). Pero sus arrestos no fueron los únicos. También fue detenido el vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, y el secretario, Ramón Hernández.

De acuerdo con las requisas, los implicados forman parte de una cúpula irregular que cobra favores y lucros personales, siendo culpables de delitos como administración desleal, aprobación indebida, corrupción entre particulares y falsificación de documentos.

Foto: NR

También te puede interesar: Infantino: Mundial de fútbol 2022 será realizado en Catar

Además de los domicilios, fue registrada la sede de la Federación Española del Fútbol, ubicada en Madrid, durante espacio de cuatro horas. Otro convocado a la jefatura de Las Rozas fue el ex administrador general, José María Castrillón, quien fue despedido hace 3 meses por una investigación de mal uso de subvención del Consejo Superior de Deportes.

Las autoridades sospechan que los implicados pudieron haberse beneficiado a través de empresas y en perjuicio de la propia Federación, celebrando partidos entre la selección y otros equipos, para conseguir contra prestaciones económicas.

La denuncia acerca de ello fue remitida por el propio Consejo Superior de Deportes, teniendo que indagar desde el año 2009, partidos entre España y Corea del Sur en fase preparatorias para el Mundial así como en encuentros de la selección máxima para la Eurocopa.

Con información de 20 Minutos

Los mejores tiros libres de Messi en 2017


Síguenos en Facebook