La respuesta de la Asociación de Boys Scouts al polémico discurso de Donald Trump

“Los cantos de ciertas frases escuchadas durante la campaña (por ejemplo,” construir la pared “,” bloquearla “) son considerados divisivos por muchos miembros de nuestra audiencia, y pueden causar fricciones innecesarias” forma parte de un respetuoso mensaje publicado en la web oficial de la Asociación de Boys Scouts de Estados Unidos mucho antes del último encuentro realizado en Virginia Occidental que ha levantado polémicas gracias a su más reciente invitado: Donald Trump.

Foto: MN

También te puede interesar: Un Donald Trump sin censura enfureció a los padres de 35.000 boys scouts

Ahora, luego de que el jefe de Estado haya basado su discurso para despotricar en contra de su anterior homologo, Barack Obama, su rival demócrata, Hillary Clinton, y promover de forma velada su más reciente reforma de salud, Trumpcare, ha sido necesario que la organización respondiese a la alterada crítica del público asistente, incluyendo, los padres de los 35.000 jovencitos que acudieron al reconocido Jamboree.

Insistiendo en que la invitación dada al presidente fue en tono “totalmente no partidista” con el objetivo de no promover alguna posición, producto, servicio, “candidato o filosofía”, la organización Boys Scouts of America ha agregado que la presencia “del Sr. Trump” forma parte de una tradición de larga data. “No es de ningún modo respaldo de ningún partido político o políticas específicas”.

Sin embargo, fue notorio la cantidad de mensajes publicados a manera de crítica en las redes sociales de los boys scouts.

Foto: Reuters

También te puede interesar: Donald Trump califica de “caza de brujas” la polémica reunión entre su hijo y una abogada rusa

Uno de los más llamativos fue en Instagram. Un ex fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, publicó una imagen de Barack Obama reunido con un explorador, agregando en el mensaje: “Puedo asegurarles, el presidente de los Estados Unidos no estaba diciendo a este Cub Scout y los Boy Scouts que siguieron su victoria en los colegios electorales”. Como se recordará, Obama fue miembro de la asociación de niños exploradores, a diferencia del actual jefe de Estado.

Con información de BBC Mundo

Todos los cameos de Donald Trump en el cine y la TV


Síguenos en Facebook