Donald Trump califica de “caza de brujas” la polémica reunión entre su hijo y una abogada rusa

Como “la peor caza de brujas de la historia política” ha calificado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la información revelada sobre una reunión que el hijo mayor del mandatario tuvo con una abogada rusa, en búsqueda de información incriminatoria contra la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.

Cada vez se conoce nueva información sobre el círculo cercano del magnate, altamente vinculado con Moscú, en diversos temas. El más reciente ha tomado en consideración a Donald Trump Jr. y una letrada rusa que le habría prometido datos sobre nexos perjudiciales para la entonces rival de su padre. La reunión tuvo lugar en junio pasado, poco antes de que Trump fuese nombrado candidato presidencial por la tolda republicana.

Foto: LV

También te puede interesar: ¿Cómo fue el primer saludo entre Donald Trump y Vladimir Putin en la G20?

Durante el fin de semana, Trump Jr. emitió dos comunicados acerca de la noticia que sería difundida en medios estadounidenses. El primero confirmaba su encuentro con Natalia Veselnitskaya, pero teniendo como tema central una ley que prohíbia la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses. Luego, posterior a la publicación sobre el tema Clinton, el hijo del empresario admitió que sí se había mostrado interesado por conocer más sobre la ex primera dama.

Sin embargo, a los ojos de su padre, Trump Jr. es una víctima de “la mayor cacería de brujas en la historia política…. Hizo un buen trabajo. Fue abierto, transparente e inocente…” publicó el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

Foto: IB

También te puede interesar: Hijo de Donald Trump habría buscado información confidencial sobre Clinton

En una nueva aclaratoria concedida a Fox News, el mayor de los Trump reveló que el encuentro con Veselnitskaya “no llevó a ninguna parte… No había nada que contar. Para mí, esto era investigar a la oposición”. A la misma, asistió con el ex jefe de campaña electoral, Paul Manafort, y el actual consejero presidencial (su cuñado), Jared Kushner.

Con información de Infobae

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook