Cómics del 4 de Julio ¡Independencia!

El 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados Unidos. Una fecha muy señalada que los americanos recuerdan con fuegos artificiales, y por supuesto con comics, películas y un puñado de videojuegos. En esta oportunidad, la independencia de una nación gira entorno al papel y los colores.

star shaped donut and iced coffee w shield-1024x768

TE PUEDE INTERESAR:Cómics para conocer a los Vengadores

Veamos como se puede retratar el 4 de Julio en los distintos cómics:

1602

El comic publicado en 2003 está ambientado en un universo Marvel surgido hace 400 años que se desarrolla en su mayor parte en Inglaterra. Se trata de una miniserie de 8 números en los que se combinan los personajes de Marvel con acontecimientos históricos, la Guerra de la Independencia estadounidense entre ellos.

233590-4-julio-juegos-cine-comic

Capitán América

También hay que destacar la aparición de Steven Grant Rogers, el mismísimo Capitán América, como un indígena mestizo rubio de ojos azules. El Capitán América ha sido exiliado desde el futuro y su principal labor consiste en defender de cualquier forma la América que todavía no ha nacido, empezando por Virginia.

233586-4-julio-juegos-cine-comic

1976

Otros superhéroes de Marvel también cambiaron su vestimenta con motivo del bicentenario de la Declaración de Independencia estadounidense en un calendario especial que lanzó Marvel en 1976 con todas sus estrellas apoyando la causa.

233617-4-julio-juegos-cine-comic

Con información de Cómics

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook