Comics Rebirth, el salvavidas de DC

Para estar familiarizados con lo que DC está haciendo necesitamos hacer un viaje en el tiempo y recapitular casi 80 años de cómics a máxima velocidad. Rebirth es la mezcla perfecta de realidades y líneas temporales, es todo lo que más nos ha gustado de los comics de DC a través de los años.

A finales de los años 50 se vivió el final de la “Edad dorada” de los cómics y el inicio de la “Edad de plata”, donde DC sólo trajo a la nueva era a su Trinidad: “Superman”, “Wonder Woman” y “Batman” dejando atrás a la mayoría de sus héroes y reemplazando otros como en el caso de “Flash”, dejo de ser “Jay Garrick” y ahora nos presentaban a “Barry Allen” o “Green Lantern” que dejó de ser “Alan Scott” para cederle la batuta a “Hal Jordan” e introducían a la corporación.

vtbbljfx1di90x32dgdv

TE PUEDE INTERESAR: Reverse-flash y Batman flashpoint: La respuesta en Rebirth

Años después “Flash” (“Barry”) corre tan rápido que sale de su realidad y encuentra otro “Flash” (“Jay”) y así fue como conocimos el Multiverso, DC está lleno de líneas temporales alternas con historias diferentes entre ellas.En el 2011 llegó Flashpoint con Flash y Reverse Flash alterando todas las realidades y al final dando paso al Nuevo 52 (New 52) donde todo el universo DC se reinició por completo, o al menos eso creíamos. Otro dato interesante sobre el Nuevo 52 fue la unión de 3 universos editoriales distintos, los cuales fueron DC, Wildstorm y Vértigo.

Tenemos a la “Wonder Woman” hija de Zeus del Nuevo 52, tenemos el regreso de “Superman” pre-Nuevo 52, asi es, el “Superman” del Nuevo 52 fue borrado y regreso el “Superman” que con solo verlo inspira respeto, y lo mejor de todo es que mientras leíamos Nuevo 52 en el universo clásico el tiempo siguió corriendo y “Superman” y “Lois Lane” tuvieron un hijo al que llamaron “Jonathan” en honor al padre adoptivo de “Kal-El”.

Brett-Booth-and-Norm-Rapmund-The-Flashes-DC-Comics-banner

También tenemos el regreso de “Wally West”, el tercer “Flash“, pero el “Wally” pre-New 52, el pelirrojo que quedó atrapado en la fuerza de la velocidad regresó con una noticia que dejo a todos pensando, New 52 no fue un reinicio, si no que “Dr. Manhattan” borró 10 años de historia.

Geoff Johns dijo cuando escribió Rebirth #1 que lo hizo desde su perspectiva como fan de los comics, regresando todo lo que le gustaba leer antes y que le gustaría ver de nuevo, eso se nota a leguas. En resumen en DC Rebirth veremos cosas tan geniales como Super Sons, un Team-Up entre el hijo de “Superman” y “Damian Wayne” actual “Robin” e hijo de “Batman”, también veremos a los Supermanes de todos los tiempos y realidades trabajar juntos, veremos un enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida entre muchas otras cosas más.

Rebirth estará a la venta en a partir de mayo.

DC-Rebirth

Con información de El Siglo

Mira el trailer de Wonder Woman

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook