XIV Copa de Oro comienza con encuentro Costa Rica – Honduras

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe tomará lugar en el Red Bull Arena de Nueva York con el encuentro inaugural entre Costa Rica y Honduras, antecedido con una preliminar entre Guayana Francesa y Canadá, este mismo viernes.

Los seleccionados de medio continente dan rienda a la disputa por la XIV Copa de Oro que será el principal incentivo para alcanzar la siguiente Copa Confederaciones Qatar 2021. Antes, deberá vencer al siguiente ganador de la Copa de Oro 2019. En total fueron 12 selecciones convocadas, siendo Estados Unidos y México, los equipos favoritos.

Foto: RCN

También te puede interesar: Copa Confederaciones eleva a Alemania al primer lugar del ranking de la FIFA

En declaraciones del jefe de medios de la Concacaf, Brent Latham, “hay cosas interesantes y presentáremos una Copa de Oro mejorada. Ya entramos en nuestra edición número 14, y hemos elevado el nivel de servicios, habrán vuelos charter para el desplazamiento, hoteles de primera y todas las cosas para que los equipos se sientan como en un torneo internacional de primera categoría”.

El torneo bianual será realizado en 14 sedes. “San Antonio, Nashville, Cleveland y Santa Clara serán sedes debutantes en la Copa de Oro. Más de 30 ciudades se postularon en el país para ser sede del torneo, y el espíritu de la CONCACAF es darle oportunidades a todos”.

Brent Latham. Foto: GL

También te puede interesar: Más de 7 curiosidades de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Por su parte, el subsecretario, Jurgen Maika, celebró el debut de los equipos de Guayana Francesa, Curazao y Nicaragua. “Ese es el reflejo del trabajo que se viene haciendo en la CONCACAF para elevar el nivel del fútbol en nuestras asociaciones. En ese sentido ha habido un cambio positivo y se ve más competitividad”.

Con información El Nuevo Herald

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook