EE.UU.: Alerta por un ataque preventivo contra Corea del Norte

El senador estadounidense, Cory Gardner, comunicó que ha recibido una alerta de un ataque preventivo a ser realizado en cualquier momento de parte de las fuerzas estadounidenses en contra de Corea del Norte.

“Usarán cualquier herramienta económica, diplomática, o de ser necesario, militar para disuadir a Pyongyang”, en referencia a las continuas amenazas de bombardeo emitidas por el régimen asiático.

image

Foto: EP

También te puede interesar: Corea del Norte: Ejecutan a personas en supermercados y colegios

Según, el objetivo de la primera ofensiva sería “proteger a los aliados de la región”, haciendo énfasis en la necesidad de simpleza que requiere tomar en cuenta el manejo de la política en Estados Unidos con respecto al tema norcoreano.

“Todas las opciones están sobre la mesa en la desnuclearización de la península de Corea”.

El legislador realizó el anuncio durante una Conferencia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos, durante la cual también señaló contra un segundo “ruidoso vecino”: China.

image

Foto: SC

También te puede interesar: ¿Qué impide que Estados Unidos le declare la guerra a Corea del Norte?

Es bien conocido que el presidente Donald Trump ha tenido conversaciones con su homólogo, Xi Jinping, sobre la “amenaza norcoreana”, alejando las tensiones propias hacia Pekín. Sin embargo, para Gardner, los aliados comerciales de Norcorea simplemente parecen no responder a las reiteradas propuestas de Estados Unidos.

“A pesar de los serios esfuerzos de la Administración de Donald Trump por incitar a China a la acción, la respuesta de China ha venido faltando (…) China debe establecer un camino transparente de presión enfocada para desnuclearizar Corea del Norte”.

Con información de Hispan TV

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos

<script src=”//content.jwplatform.com/players/iCuSMA54-wwSO4fIq.js”></script>


Síguenos en Facebook