Dólar a la baja tras caída del Trumpcare

Consecuencias políticas y económicas. Con ello ha empezado la caída de una de las propuestas electorales planteadas por el presidente, Donald Trump, manteniendo un estado de incertidumbre para los inversionistas que confiaron en su gestión.

De acuerdo al estratega, Hussein Sayed, “parece que los mercados están perdiendo confianza en que Trump sea capaz de cumplir sus promesas. Tras seis meses de mandato y ninguna legislación importante promulgada, parece que por ahora el arte de la negociación no ha funcionado en la política estadounidense”.

crop w0 h0 dolarconteo1004690332-focus-0-0-628-524

Foto: EC

También te puede interesar:¿Tiene Donald Trump un amigo imaginario?

Si bien el mandatario solicitó un aumento en el presupuesto de defensa durante su mandato junto con un recorte en otras agencias, el colapso del dólar pudiese ser un reverendo pie en el zapato para su agenda económica.

Este martes, un dólar vale 0.87 euros, siendo su nivel más bajo alcanzado en casi 2 años. Pero no fue la única moneda ante la cual perdió, también le sucedió frente al yen, el franco suizo y la libra esterlina, recuperándose de esta última poco después al conocerse la sorpresiva caída inflacionaria de Londres.

Dolar-00-FL

Foto: LLP

También te puede interesar: Instante en que evacuan de emergencia avión de Aeroméxico

Su idea de aumentar la defensa militar no es la única afectada. Sayed agrega que la reforma tributaria junto con el gasto en infraestructura parece ser solo un sueño de los inversionistas. “Con la reforma tributaria que ahora parece enfrentará grandes incertidumbres y la información económica que señala una economía desacelerada, será solo cuestión de tiempo para que las ganancias corporativas de Estados Unidos hagan un giro en U y termine así el repunte de las acciones”.

Además de los inversionistas, los mismos estadounidenses han perdido confianza en su poder de compra. Las ventas de junio en estaciones de gasolina, supermercados, restaurantes, bares y tiendas por departamentos bajaron, reflejando la inseguridad en el futuro económico tras una mera subida del deseo con la elección del candidato republicano, Donald Trump.

Con información de CNN en Español

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau


Síguenos en Facebook