Trump anuncia nuevos cambios en su perspectiva del Acuerdo de París

“Podría ocurrir algo con el Acuerdo de París ha sido la cita del mandatario estadounidense, Donald Trump, que acaparó la atención durante su visita diplomática en suelo francés. En junio pasado, él mismo realizaba el anuncio de la separación de Estados Unidos de seguir lo estipulado en el tratado por el cambio climático.

Su misma postura continuó igual hasta la recién finalizada Cumbre del G20, en Hamburgo, durante la cual, parecía que el magnate no daría su brazo a torcer mientras el resto de los miembros refrendaba su compromiso por el Acuerdo.

Donald Trump habló sobre el Acuerdo Climático de París: "Algo podría pasar"

Foto: Reuters

También te puede interesar: Para entender el acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea

En su momento, el jefe de Estado norteamericano aseguró querer negociar por considerar el Acuerdo de París “muy injusto” para su nación, pero otros gobiernos como el de Alemania, Italia y Francia, aseguraron que tal requisito estaba fuera de discusión por considerar el tratado logrado “un instrumento vital”.

El presidente Trump fue recibido en el Elíseo con un discurso de su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde expresó su clara defensa del tratado cuyo objetivo es evitar mayores daños al planeta, pero respetando la entonces decisión de su visitante de apartarse del compromiso.

Donald Trump junto a Emmanuel Macron (AFP)

Foto: AFP

También te puede interesar: Por qué China tomará ventaja con la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

“Veremos qué pasa, pero hablaremos sobre eso en un tiempo cercano. Si sucede será hermoso y si no, también estará bien” agregó el estadounidense, mientras que Macron le replicó su “deseo de continuar trabajando para encontrar el mejor acuerdo posible”. Otros temas que informaron discutir fueron el comercio, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de un Medio Oriente estable.

Con información de La Vanguardia, Clarín e Infobae

Testimonios para ayudar a nuestro planeta Tierra


Síguenos en Facebook