Un Donald Trump sin censura enfureció a los padres de 35.000 boys scouts

El presidente de los Estados Unidos es bien conocido por ser elocuente y sin pelos en la lengua, pero, todo amerita un límite cuando yaces frente a 35.000 jovencitos que tienen como principal defensa los valores básicos para vivir en armonía y en paz.

Sin embargo, al magnate Donald Trump muy bien le pareció justo empezar a desdeñar sobre la manera en que se maneja la política en su país, por lo que durante un encuentro con chicos de entre 12 y 18 años, este decidió divagar acerca de temas como el mandato de su anterior homologo, Barack Obama, su contrincante, Hillary Clinton, y no en los mejores términos de buena convivencia.

Foto: FN

También te puede interesar: ¿Tiene Donald Trump un amigo imaginario?

“¿Quién diablos quiere hablar de política?” fue la primera frase con la que Trump comenzó su discurso ante el Jamboree de Virginia Occidental durante el cual se reunieron 35.000 niños exploradores de todo el territorio estadounidense. Cada 4 años es llevado a cabo el magno evento en la ciudad de Beaver.

Durante 35 minutos, el polémico magnate decidió obviar ciertos abucheos y críticas para señalar su enfurecido parecer sobre la campaña electoral demócrata, la publicación de “noticias falsas” en su contra, y el fracase de Barack Obama durante sus dos mandatos.

Foto: BI

También te puede interesar: Donald Trump califica de “caza de brujas” la polémica reunión entre su hijo y una abogada rusa

“Sólo una pregunta: ¿el presidente Obama alguna vez llegó a un Jamboree?” vociferó Donald Trump a lo cual la respuesta de la multitud fue: “No”. Sin embargo, luego fue recordado que la vez que participó Obama este lo hizo a través de un video en el año 2010.

Sobre su contricante, Hillary Clinton, el jefe de Estado señaló que su rival no trabajó en diversos estados, condenando al sistema de colegios electorales por su mínima victoria. Además agregó que entre su equipo de gobierno yacen 10 ex boys scouts. Uno de ellos estuvo presente. Se trata del Secretario de Salud, Tom Prince. Pero tampoco resultó buena idea pues el señalarle solo finalizó en una amenaza velada acerca de la reforma de salud: Trumpcare.

Se maneja que el actual mandatario no tiene los suficientes votos en el Senado, pero, a su parecer, depende del propio Prince el que esto sí se dé. “Tiene más posibilidades de que los senadores voten… Será mejor que los consiga, mejor que los consiga. Oh, él mejor. De lo contrario, yo diría ‘Tom, estás despedido!’ Voy a buscar a alguien”.

Fue inevitable el que luego del reseñado discurso, los padres de los chicos presentes utilizarán sus redes sociales para rechazar los tópicos que tomó en cuenta Donald Trump.

Foto: Reuters

También te puede interesar: Donald Trump publicó una falsa portada de la revista Times

“Soy la orgullosa madre de un ex explorador que estaba al abrigo de ese paquete de mentiras discurso en el Jamboree. Hecho con los exploradores después de que sintieron la necesidad de tener mi hijo escuchar a un mentiroso acariciar su ego en nuestro tiempo”, publicó Jude Nevans Cleaver. Mientras que Debbie S. Milligan aseguró: “Wow, esto es lo que está enseñando a los Boy Scouts, ser irrespetuoso con un ex presidente, uno que había sido un Boy Scout, a diferencia del actual Presidente.”

Con información de BBC Mundo

Jimmy Kimmel le envía tweet a Donald Trump en los Oscar 2017


Síguenos en Facebook