Hijo de Donald Trump habría buscado información confidencial sobre Clinton

Según una noticia publicada por el diario, The New York Times, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. se habría reunido el año pasado con una abogada originaria de Rusia, con el mero objetivo de encontrar información dañina acerca de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Tres asesores de la Casa Blanca han sido citados acerca de la reunión a la que Trump Jr. asistió con el fin de obtener data comprometedora sobre la rival electoral de su padre. La misma fue llevada a cambio en la Torre Trump en Nueva York, a poco antes de que Donald Trump fuese oficializado como representante republicano.

Foto: VF

​​​​​​​También te puede interesar: El por qué Martin Shkreli es considerado el ‘Hombre más odiado de Estados Unidos’

Además del hijo, al encuentro asistieron su cuñado, Jared Kushner, y el director de campaña electoral, Paul Manafort.

Si bien las fuentes señalaron que el objetivo estaba planteado y que la reunión tuvo lugar, no pudieron confirmar si la letrada, Natalia Veselnitskaya, pudo realmente darle lo que tanto anhelaba.

Dada la publicación, el mayor del legado Trump emitió un comunicado en el que confirmaba el encuentro para tener datos, pero que estos serían sobre una supuesta financiación rusa hacia el Comité Demócrata Nacional.

Foto: DTV

​​​​​​​También te puede interesar: Internan en hospital mental a sujeto que intentó acceder a la Torre Trump para ver a Ivanka

Lo extraño es que poco antes de darse la noticia, Jr. reveló un encuentro con la misma abogada pero siendo el tema principal acerca de adopciones de niños rusos en Estados Unidos, mas nada que ver con el punto Clinton.

“Se me hizo evidente que esta era su agenda desde el principio y que las alegaciones de información potencialmente útil eran un pretexto para la reunión” aseguró luego Trump Jr.

Dado el encuentro, lo único que ha revivido es la audiencia del ex director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Congreso, poco después de ser extraña y abruptamente despedido por Donald Trump del buró mientras llevaba una investigación sobre sus nexos como candidato presidencial con Moscú.

Con información del Nuevo Herald

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook