Dragon Ball: Los videojuegos de una generación entre papel

Goku y sus amigos están una vez más en el mundo literario. En esta oportunidad la brillante obra de Dragon Ball se ve en papel y con mucha energía. Escrito por David Jaumandreu, desarrollador de videojuegos, Dragon Ball: Los videojuegos de una generación es una revisión de los primeros trabajos basados en la obra de Akira Toriyama, que busca exponer una visión global sobre lo que ha dado de sí la serie durante sus años de existencia.

dragonball1-1052x701

TE PUEDE INTERESAR: ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ corriendo en Nintendo Switch

En esta obra se dedica un capítulo a cada uno de los lanzamientos, para analizarlos dentro de su contexto histórico, estudiar su diseño, entender las tendencias de mercado que marcaron sus características, establecer vínculos con el resto de entregas y recoger el impacto que causaron, tanto a nivel de crítica como comercial.

Una pequeña reivindicación escrita del valor que ha aportado Dragon Ball a la cultura del videojuego, más allá de la satisfacción de sus fans. Dragon Ball: Los videojuegos de una generación ofrece una oportunidad inmejorable para desempolvar todos los cartuchos y discos que he acumulado con el paso del tiempo, jugarlos de nuevo con un mirada crítica y profundizar en todos los aspectos.

11888 967 544

David Jaumandreu es fundador del estudio barcelonés de videojuegos Undercoders (Conga Master, Battle of the Elements) en el que lleva ejerciendo de diseñador y productor desde 2005. Ingeniero de formación, su pasión por los videojuegos le ha llevado a crear iniciativas como los Indie Developer Burger Awards, Akihabara Explorer o el podcast musical Replay, al mismo tiempo que colabora en varios medios especializados del sector y contribuye como docente en las universidades ENTI-UB y UPC.

Con información de Nintenderos

Dragon Ball con vasos

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook