EE.UU: Niño de 10 años falleció a causa de una sobredosis de opio

Autoridades de Miami revelaron que una potente droga identificada como Fentanilo fue el causante de la muerte de un pequeño niño de 10 años, considerándole una de las víctimas más jóvenes en la actual crisis que enfrenta Estados Unidos por la adicción a los opioides.

El Fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína.

Todavía se presume la manera en que Alton Banks pudo estar expuesto. Lo cierto del caso es que su cuerpo fue encontrado en estado inconsciente junto a una piscina de su urbanización.

fentanilo

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Detenida en Río de Janeiro por transportar droga escondida en libros infantiles

Pero no fue la única droga encontrada. Además del Fentanilo, el análisis toxicológico dio positivo para heroína.

“En este punto, tenemos todas las razones para creer que los hallazgos preliminares muestran que una mezcla de heroína y de fentanilo mató a este pequeño. No creemos que lo haya ingerido en su casa. Pudo haber sido que lo tocó. Pudo haber estado en una toalla en la piscina” informó la fiscal a cargo, Katherine Fernández.

La teoría más certera es que Banks pudo entrar en contacto con la peligrosa mezcla mientras caminaba hacia su casa ubicada en Overtown, uno de los lugares más encarecido del centro de Miami.

fentanilo

Foto: PC

También te puede interesar: España: Detenido sujeto que vendía droga a través de una app de mensajería instantánea

De acuerdo a los índices de criminalidad, se le conoce como “la hora cero” de la epidemia de opioides en toda la ciudad.

Pero, ¿por qué hablaron antes de tener pruebas concluyentes? De acuerdo con el portavoz Ed Griffith para crear un impacto en la comunidad sobre el terrible problema con el que duermen a diario. “Las sobredosis por consumo de fentanilo están afectando a esta ciudad y a muchas más en Estados Unidos”.

Con información de BBC Mundo

Miley Cyrus olvida la letra por estar “demasiado drogada”


Síguenos en Facebook