El regreso del Caballero Oscuro

La idea de este especial es volver a los tiempos en los que Batman aún no se había retirado y proseguía su cruzada contra el crimen y contra su némesis el Joker, intentando entrenar a un airado joven llamado Jason Tood para que algún día lo sustituya.El cómic arranca con tres insuperables páginas del Joker, personaje que para mí tiene las mejores secuencias y páginas de toda la obra y que Romita logra hacer realmente aterrador, el Payaso del Crimen ha sido detenido por enésima vez y su vuelta a Arkham es recibida con palizas y los gritos de sus hermanos los locos.

En esta historia nuestro héroe es un dolorido y cansado luchador en una lucha que sabe que no tendrá fin pero que no quiere dejar, que se apoya en su fiel Alfred como bastón para seguir andando un día más y que tiene en Selina Kyle una confidente ante la que poder romper su armadura y ver los blandos cimientos que hay tras el murciélago, un hombre asustado de un futuro que no conoce, de seguir en una lucha que acabará con él y de un legado que no ha logrado terminar de forjar.

batman the dark knight returns part 1-970566010-large

TE PUEDE INTERESAR: Comics Rebirth, el salvavidas de DC

Batman volvió y pegóy volvió a pegar más fuerte, suerte hemos tenido los fans del murciélago en verlo en una nueva faceta de murciélago. L a narrativa de acción está mejor que nunca. Nos recuerda que los planteamientos de este Batman son mucho más extremos y por ello ten cuidado con desafiar a tu maestro o puede llegar a partir el brazo para enseñarte una lección.

Batman ya no es el que era, atentos a la cara de perplejidad de Waylon Jones diciendo “eso es todo” tras recibir un puñetazo de Batman. A la misma par Jason se ve como la gran alternativa violenta que le salva la capa a Bruce en hasta dos ocasiones dejando una estela de heridos a su camino.

cubierta batman regreso caballero oscuro

o mejor es que cuando creemos que Bruce está acabado resurge esa cabezonería propia de la saga DK, puede que sea un saco de huesos y heridas pero si Batman por si solo no logra derribar a un villano encontrará al instrumento que lo haga por él. No va a pelear bonito ni se va a cuidar de lo que le pase a su rival sólo querrá hacerle daño y rápido, sea un enfermo con un problema cuataneo o una adoradora de las plantas.

De nuevo Romita hace un trabajo formidable, su Croc da autentico pavor, con unas geniales proporciones, es uno de los mejores equilibrios que he visto entre hombre y reptil para con el personaje. Por su parte Hiedra es absolutamente arrebatadora y venenosa, está plasmada para ser la perdición de los incautos que se acerquen a esta sirena de Gotham, en una más que deudora actitud comportamiento propia de la Hiedra de Bruce Timm en la serie animada.

Con información de Fantasía

Mira el viejo Batman, el de 1989

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook