Fuerzas Armadas de Estados Unidos prueban con éxito armas láser de asalto

Como parte del equipo en helicóptero tipo Apache, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha realizado la primera prueba de sus armas láser de asalto que funcionarán tanto en ofensiva como defensiva.

Las nuevas herramientas tácticas serán colocadas en embarcaciones y aeronaves, luego de ser desarrolladas por la compañía Raytheon en conjunto con los equipos de inteligencia del Pentágono.

También te puede interesar: El misil de Corea del Norte que “puede llegar a cualquier parte”

giphy-21-1

En este se plantearon diferentes simulacros para diversas situaciones: ataques a un y varios objetivos así como vuelos a diferentes velocidades y alturas.No obstante, el modelo probado resulta parte de un prototipo pues el final se prevé listo para la siguiente década.

Ya con anterioridad, algunos helicópteros estadounidenses poseían sistemas láser para usar como guías de armas, marcar objetivos y enemigos. Pero con este nuevo láser se plantea el poder utilizarlo en ataque y defensa. Proteger aviones y buques militares es primordial.

Foto: AE

También te puede interesar: THAAD: el sistema antimisiles que activó Estados Unidos

Con las últimas pruebas, los expertos de Raytheon han conocido nuevos datos de desarrollo que luego serán instaladas en todas las aeronaves y vehículos de las fuerzas armadas, combinando sensores ideados para combate, pero con la más alta tecnología láser.

Con información de Gizmodo en Español


Síguenos en Facebook