Falleció el hombre clave del FIFAGATE: Chuck Blazer

Fue secretario general de la Concacaf, un alto dirigente de la FIFA y gracias a él, pudo conocerse el grandioso escándalo de corrupción dentro del organismo rector del futbol a nivel mundial. Su nombre es Chuck Blazer y acaba de ser informada su muerte a los 72 años de edad.

Su abogado confirmó el suceso al equipo del diario The New York Times. El cáncer fue el motivo detrás del debilitamiento físico, sin embargo, de acuerdo al magistrado lo que haya hecho en vida no debe serle recriminado pues a tiempo tomó plena responsabilidad de su implicación en los casos de corrupción conocidos en 2015.

Foto: RT

También te puede interesar: Director técnico de México suspendido de 6 juegos por la FIFA

“Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el fútbol” luego que dentro de la sentencia emitida por la Comisión de Ética se le haya hallado culpable de “un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones”.

Parte de su condena fue el estar suspendido de cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol profesional. De su colaboración con las autoridades partió la caída del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Foto: EC

Los tratados los realizaba desde una oficina en la Torre Trump, viajando en sus mejores momentos en jet privado, recorriendo Nueva York en una impresionante Hummer y alquilando dos enormes apartamentos: uno de ellos era solo para sus gatos.

También te puede interesar: Lo que debe hacer Guatemala para levantar la suspensión de la FIFA

De acuerdo a Buzz Feed, Blazer llegó a amasar una cantidad de 21 millones de dólares a raíz tanto de sus actividades licitas como ilícitas. Sus atribuciones fueron desde 1998 hasta el 2010, hasta que empezó a colaborar con agentes del FBI, grabando conversaciones comprometedoras con toda clase de altos dirigentes de la FIFA.

Foto: BBC

En 2013 se declaró culpable de 10 cargos, entre ellos: blanqueo de dinero, evasión fiscal y corrupción. “Chuck lamentó profundamente sus acciones. Expresó sincero remordimiento hacia sus antiguos electores y colegas y hacia todos los jugadores de fútbol y aficionados decepcionados por su conducta” aseguraron sus defensores.

Con información de Infobae

¿Te gusta el fútbol? ¡10 Razones para ser las fans n° 1!


Síguenos en Facebook