Inglaterra: ex jugador del Manchester sentenciado por pedofilia teme por su vida en prisión

Adam Johnson, ex jugador inglés del Sunderland F.C. sentenciado a pena de prisión por pedofilia aseguró que su vida corre peligro en la prisión de Moorland, Yorkshire, pues un grupo de reos quiere “cortarle la garganta con un cuchillo improvisado”. La información fue publicada por el diario The Sun.

De acuerdo a la noticia, Johnson yace desde el 29 de febrero recluido por una condena de abuso sexual contra una menor de 15 años. Las pruebas remitidas por la Fiscalía señalaron que este quiso ganarse la amistad de una jovencita, seguidora de su equipo, para poder abusar sexualmente de ella.

Foto: EH

También te puede interesar: Otro actor decide romper el silencio y habla sobre pedofilia en Hollywood

El juez a cargo lo sentenció a 6 años de prisión pero ahora ha pedido auxilio a las mismas autoridades ya que otro recluso le advirtió que una célula de pandilleros dentro de prisión desea acabar con su vida.

“No sabe cuándo o cómo será el ataque, pero le dijeron que había un complot para cortarle la garganta. Está desesperado… Ha estado hablando acerca de hacer una solicitud de traslado. Le ha dicho a familiares y amigos que está aterrorizado por su propia seguridad”.

El también miembro del Manchester City fue arrestado en 2015. En su momento reconoció sentirse avergonzado por sus actos, asegurando que su víctima “era una niña y debía estar a salvo en mi compañía. Mi comportamiento fue inaceptable”.

Foto: EM

También te puede interesar: Asesor del Papa Francisco acusado de pedofilia

Sin embargo, en un video obtenido por el mismo diario The Sun, el chico de 29 años se ve asediado por otros presos en el que aseguraba nunca haber violado a la joven pero sin mostrar algún arrepentimiento de haber sucedido.

“¿No es como si la hubieras violado o algo así?”, le preguntaron a lo cual Johnson asegura: “No, pero ojalá lo hubiera hecho por los seis años en prisión”.

En el mismo, el ex jugador explica que la chica solía esperarlo cerca de su auto tras cada partido para pedirle un autógrafo o tomarse fotos con ella. Esto durante un año y medio.

“Aparecía cerca de mi auto cada partido esperándome… Con los vaqueros apretados, una camiseta corta y las tetas fuera. Me puse a hablar con ella varias semanas y luego nos vimos y la besé… y…” siendo completado por su compañero, “Y lo siguiente que haces es cumplir una pena de seis años”.

Con información de RT Actualidad

Vlogger que caza pedófilos en Chile


Síguenos en Facebook