Libros para el 4 de Julio

4 de Julio es sinónimo de independencia para Estados Unidos. Es una fecha vital para todo, tanto que se ha ensaltado del nombre de Estado Unidos en cada uno de los aspectos de la vida del ciudadano. Te presento algunos libros que te invitan a reflexionar y a hacer lo mejor de ti cada año, pues es recordar la libertad de la nación.

41

TE PUEDE INTERESAR: 4 de Julio con Sonda en Júpiter

Te muestro alguno de los libros más significativos para esta fecha:

Matar a un ruiseñor

Scout y Jem viven con su padre Atticus Finch, un abogado viudo, en Maycomb, Alabama, durante la década de los 30. Scout, Jem y su amigo Dill viven fascinados por la misteriosa presencia de su vecino Boo Radley, que lleva décadas recluido en su casa y al que nadie ha vuelto a ver desde que su padre, un fanático religioso, lo encerrara para siempre por ser un joven problemático.

libro 1449673742

Otra vuelta de tuerca

Una mujer decide aceptar el puesto de institutriz de dos niños huérfanos que viven en una mansión aislada. El tío de los niños, que vive en la ciudad, le impone una única y extravagante condición: nunca puede volver a contactar con él, le pase lo que le pase a ella o a los niños.

9788491043225

A sangre fría

La obra cuenta un hecho real ocurrido en 1959, cuando una próspera familia terrateniente de Kansas, los Clutter, es asesinada. Desde el principio sabemos que los asesinos son Dick y Perry, que, a través de un antiguo compañero de celda de Dick, se habían enterado de que el señor Clutter tenía una caja fuerte con 10.000 dólares.

libro 1321930040

Alguien voló sobre el nido del cuco

La situación cambia con la llegada de Randle McMurphy, que ha sido condenado a trabajos forzados por agresión y que decide fingir demencia mental para ser internado en un psiquiátrico y no en la cárcel. Sólo por divertirse, McMurphy decide desafiar la autoridad de la enfermera Ratched. Pero aunque para él sea sólo un juego, la presencia de McMurphy supone una revolución para los pacientes, que empiezan a cambiar su actitud sumisa.

one flew over the cuckoo s nest-597249235-large

Con información de Literatos


Síguenos en Facebook