Libros que debes ver si te gusta el arte

El arte es la expresión misma del alma a través de la pintura. Es sumamente importante definir conceptos, estilos, diseños y buenas ideas a la hora de plasmar una idea llena de colores. Si eres amante del arte, es hora que le des un vistazo a unos maravillosos libros que hablan sobre todo esto.

Rominaopina.cl-Reseña-Cartas-de-Vincent-van-Gogh-a-Theo-www.rominaopina.cl-©All-rights-reserved-by-Rominaopina-Romina-Guerra-Alvarez

TE PUEDE INTERESAR:

Manual para el artista, medios y técnicas, Margaret Krug

Se analizan las técnicas de dibujo y pintura, explicándolas desde sus orígenes hasta la actualidad. Acompañándose de ejercicios paso a paso para estimular una exploración creativa. Libro de cabecera para aprender y enseñar.

MANUAL-PARA-EL-ARTISTA-MEDIOS-Y-TeCNICAS-i1n1402041

Tratado sobre la pintura, Leonardo da Vinci:

Manuscritos fragmentados que se unieron luego de su muerte para lograr lo que debería haber sido el resultado de su empeño por refundir todas las formulaciones empíricas y todos los tópicos del Renacimiento, ordenándolos en un sistema universal. Una belleza en sí mismo, es a la vez útil para el artista figurativo.

48643126

El Arte, conversaciones de Rodin con Paul Gsell

Consta de una serie de conversaciones en donde opina sobre todo: la vida en general, el éxito, la naturaleza, el carácter original del arte, su ideal artístico, etc. Inspirador, analiza la mayoría de los temas que interesan a los artistas.

57551264

Cartas a Théo, Vincent Van Gogh:

Vincent escribe a su hermano a lo largo de 20 años. Sus cartas son a la vez una una autobiografía y testimonio artístico único. La belleza de lo puro y lo real en el discurso y obra de un artista.

9788449327483

Con información de Muda


Síguenos en Facebook