Los mejores libros ganadores de Nobel que debes leer

Hablar de premios Nobel es referirse a lo mejor de lo mejor. Todos los años vemos como nuevas y cultas personas obtienen un premio en metálico que festeja el conocimiento. En el caso de la literatura, se otorga a la innovación, al estilo literario o a nuevas ideas sobre temas controversiales. ¿Al menos sabes por qué se llama de esta forma?

Alfred Bernhard Nobel, fue un reconocido científico sueco que, además de haber pasado a la historia por darle nombre al premio, fue el inventor de la dinamita. Este hecho,le trajo un costo muy alto ya que aunque de sus experimentos derivó una enorme fortuna, sabía que todos sus inventos en su mayoría eran utilizados para provocar la muerte de muchas personas y con ello,destrucción en todo el mundo.

Medalla de Nobel De Literatura

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dicen los libros de ti

De ahi surgió su necesidad de contrarrestar fuerza, y por ello todo lo ganado en polvora y en armas, se otorga también a los avances en post de la humanidad. Veamos, en este caso, 3 de los mejores libros que tiene este galardón

Cien años de soledad.

Gabriel García Márquez. Premio Nobel de1982. Obra cumbre del escritor y periodista colombiano, que situó en un lugar imaginario, Macondo, el escenario de la historia de una saga familiar, los Buendía, repleta de emociones como el amor, el deseo y el miedo. El denominado como ´realismo mágico´ consolidó el ´boom´ de la literatura latinoamericana en la década delos 70

cien

La ciudad y los perros.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de 2010. Comprometido con la libertad aunque criticado por otros sectores por sus visiones conservadoras de la realidad, narra el trato degradante al que son sometidos los cadetes de ejército durante su instrucción cuartelaria.

Presentacion de la edicion conmemorativa del cincuentenario de La ciudad y los perros 2012

Ensayo sobre la ceguera.

José Saramago. Premio Nobel de 1998 .El escritor ilustró la “podredumbre” de las sociedades actuales a través de una ciudad en la que todos sus habitantes se van quedando ciegos de manera progresiva, dando paso así a desatar los más bajos instintos de todos ellos en una lucha por la supervivencia sin escrúpulos.

ensayo-sobre-la-ceguera-4

Con información de Literatos

Conoce los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook