Denuncian a Maduro en La Haya por tortura y homicidio selectivo

76 senadores de Colombia y poco más de 70 de Chile interpusieron una demanda por tortura, segregación, homicidio selectivo, captura y deportación masiva en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el juzgado de la Corte Penal Internacional en La Haya.

El escrito presentado oficialmente por el parlamentario Iván Duque cuenta como una denuncia por crímenes que son competencia de tal instancia, documentados en 56 páginas, y teniendo como objetivo que la Fiscalía ponga en observación a la nación sudamericana, abriendo una investigación formal contra su mandatario.

Foto: NAD

También te puede interesar: Parlamento de Venezuela anuncia nombramiento de nuevos magistrados del TSJ

“Cualquier persona puede acudir ante la Fiscalía para presentar denuncias. Este es un mecanismo para ejercer presión internacional a todos los crímenes que están ocurriendo en Venezuela. Para disuadir esos ultrajes que se están cometiendo contra el pueblo venezolano agregó Duque, quien es un legislador colombiano por el partido Centro Democrático.

De igual manera, el parlamentario agregó que con la denuncia interpuesta quieren dar a entender que “hay más allá de los discursos en los salones de la diplomacia multilateral. Hay que pasar a acciones que permitan por lo menos alertar al mundo y a través de los cuales se puedan abrir canales contra las conductas que ha cometido Maduro”.

Foto: NT

También te puede interesar: Consecuencias y soluciones para el default en Venezuela

El basamento de esta denuncia tiene como partida el saldo de fatalidades y violaciones a los DD.HH. acaecidos en los últimos 100 días de protestas opositoras en contra del Ejecutivo venezolano. Más de 90 personas, en su mayoría jóvenes e incluyendo menores de edad, han sido asesinados por efectivos de seguridad o colectivos armados simpatizantes del líder chavista.

“El futuro de Maduro debe ser el de los dictadores que han intentado someter a sus pueblos y han cometido toda suerte de crímenes. El futuro que le espera debe ser que el pueblo venezolano lo remueva a través de canales democráticos porque es lo que el país está pidiendo”.

Con información de Prensa Libre

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook