La maldición del 4 de julio: 3 primeros presidentes que murieron en un Día de la Independencia

La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos va más allá de encuentros con la familia, tiempo libre o de descanso, y un cielo lleno de fuegos artificiales. Entre sus muchas curiosidades yace la famosa leyenda en torno a la misteriosa muerte de 3 presidentes en una fecha tan importante para los estadounidenses.

John Adams, Thomas Jefferson y James Monroe fallecieron en plena celebración del Día de la Independencia, siendo una de las más famosas historias que suele revivir año con año. A esta se le ha bautizado nada menos que como La Maldición del 4 de julio.

También te puede interesar: Puerto Rico dice “No” a la fiesta del 4 de julio

John Adams

Foto: TI

Recordado como uno de los padres fundadores y también por sus dos mandatos en la vicepresidencia junto a George Washington, John Adams fue el segundo presidente de Estados Unidos, antiesclavista, promotor de la democracia americana, el respeto a la colonia inglesa en América, e incluso, ayudante en la redacción del Acta de la Declaración de Independencia, allá en el año 1776.

Curiosamente, un 4 de julio de 1826, durante el aniversario 50 del Día de la Independencia, Adams falleció a la edad de 90 años.

Thomas Jefferson

Foto: GP

No fue el único. Thomas Jefferson murió horas después que Adams, ese mismo día del 4 de julio. Fue el tercer presidente de Estados Unidos entre 1801 y 1809. Su mandato fue bautizado como el Imperio de la Libertad. Su rostro puede verse en el Monte Rushmore, junto a George Washington, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

James Monroe

Las fatalidades contarían sucediendo en 4 de julio, pero esta vez del año 1831. El turno fue de James Monroe, conocido por ser el quinto presidente de la nación, surgiendo de la clase baja, gran estratega militar, y graduándose luego de derecho en el estado de Virginia.

Foto: WIX

También te puede interesar: 5 Maravillosos atuendos para este 4 de Julio

Su gobierno fue bautizado como La Era de los Buenos Sentimientos pues la paz y la prosperidad económica era lo que estaba en primer lugar. Aunque la esclavitud seguía siendo tema de debate, se le recuerda también por la famosa frase “América para los americanos”.

Con información de JB Diario

6 Curiosidades del 4 de Julio


Síguenos en Facebook