Mike Tyson reveló que fue abusado a los 7 años

Solo fue una vez pero el ex púgil de 51 años lo recuerda como si fuese ayer. Mike Tyson es reconocido por ser un boxeador extrovertido y algo sensacionalista, pero, en una entrevista muy íntima, Tyson tomó el valor suficiente para sincerarse y develar cómo fue violado a la edad de 7 años.

El autor le recuerda como un hombre mayor que lo capturó en la calle, lo llevó a un viejo edificio donde lo acosó y abusó sexualmente de él hasta que logró huir corriendo. No le dijo nada a nadie. Ni a la policía ni a su familia pues no estaba seguro sobre la manera en que este incidente le cambiaría la vida.

Foto: ESPN

También te puede interesar: Estas son las razones para que practiques boxeo

“Simplemente seguí. No sé si me cambio o no al final. No siempre lo recuerdo pero quizá lo hago pero no. No me avergüenzo de ello” dijo en una primera entrevista. Luego, tomó el valor suficiente para que olvidase su doble campeonato mundial y frente al equipo del canal, ESPN, Tyson aseguró al presentador, Jeremy Schaap.

“Bueno, no me gusta hablar de eso, me gusta mantener eso donde estaba, en el pasado. Pero abusaron de mí cuando era niño. Me hizo aprender que tenía que ser duro para el mundo en el que vivía. No significa que sea menos hombre. No era asunto de nadie. La gente simplemente no habla de eso, porque algunas personas creen que eso les va a quitar su masculinidad” afirmó Tyson.

Foto: ESPN

También te puede interesar: El Parlamento de Taiwán convertido en ring de boxeo

Sobre si sintió vergüenza en su momento, el boxeador aseguró que sí, pero luego comprendió que “el hecho de que sucediera no significa que seas menos hombre”.

Cuando el periodista le preguntó si sentía con una carga acumulada al ocultar el incidente, Tyson contestó: “Puede que sí, definitivamente. No hay duda de ello. Si lo pones en esa perspectiva, sí. Pero nadie va a acosarme nunca más”.

Con información de Listin Diario

Tips para prevenir el abuso sexual infantil


Síguenos en Facebook