Nintendo NX: Una consola para la casa y para llevar donde sea

La próxima generación del sistema de videojuegos de Nintendo tal vez no siga la modalidad adoptada por sus antecesores Wii y Wii U, y podría apuntar a un equipo enteramente portátil, de acuerdo a un reporte del sitio Eurogamer. De esta forma, el proyecto Nintendo NX podría ser el sucesor con características distintivas, más cercano a sus consolas portátiles como la 2DS y 3DS, pero con controles desmontables.

581744-nintendo-nx-podria-reproducir-juegos-resolucion-4k

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo relanzará una versión mejorada del NES

Según Eurogamer, esta característica permitiría que el equipo pueda ser utilizado en una segunda pantalla más grande, como un televisor. Esta modalidad también daría lugar a un ecosistema de dispositivos conectados a la plataforma NX.

Todavía no está claro si esta nueva consola tendrá su propio sistema operativo desarrollado por Nintendo, como ocurrió con toda la línea de equipos de la compañía japonesa, o si habrá una apuesta por Android, una decisión que ya fue desmentida de forma oficial. Sí esta confirmada su salida al mercado, estimada para marzo de 2017.

NX

Antes de la llegada de la nueva generación de consola, Nintendo confirmó el regreso de la emblemática NES, un modelo compacto que tendrá 30 juegos clásicos preinstalados a 60 dólares, y que se podrá comprar en noviembre de este año.

Con información de Geek

Adictos al Whatsapp, conoce los síntomas

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook