La fortuna que le espera a O.J. Simpson al salir de prisión

La polémica ex estrella del fútbol, O. J. Simpson ha obtenido de manera unánime libertad condicional luego de pasar casi 9 años en prisión por haber hurtado a mano armada algunos objetos de colección a dos comerciantes en Las Vegas, Nevada.

Dada la decisión de la Junta de Libertad Condicional, planificando su salida de la correccional de Lovelock, Simpson tendrá algo más que poder estar nuevamente en las calles. Uno de los recursos financieros que esperan todos los ex convictos pero que en el caso de ser una estrella de la NFL le hace ser una considerable fortuna.

image

Foto: BI

También te puede interesar: 2017 estrena lista de las personalidades más influyentes según TIME

Todavía se desconoce la suma oficial de su significativa jubilación, pero para el hombre de 70 años, ésta será fundamental en los nuevos proyectos que desee realizar una vez tenga un pie fuera de prisión.

La NFL tiene el poder de reservarse el monto que recibirá por causa de pensión, pero algunas estimaciones empiezan a aparecer en medios estadounidenses y especializados. Lo que se conoce de la formula en beneficios de la liga es que se le recomienda a todo ex deportista esperar a los 65 años para empezar a cobrar la pensión, pero en el caso de Simpson este ya cuenta con 70.

Foto: RN

También te puede interesar: ¿Quién era Áaron Hernández? El ex NFL que se colgó en la cárcel

En el primer caso, el beneficiado puede ostentar hasta poco más de 100 mil dólares al año. Ahora bien, con los cinco años acumulados, eso hace que Simpson tenga ahorrado más de 500 mil dólares en beneficios, pero si empezó a cobrarlos poco antes, a los 55, le acarrearía un ahorro de 566 mil.

Aparte de ello, el también ex actor pudiese haber ganado 5 millones en contribuciones por un plan de retiro administrados por Screan Actor’s Guild. Y la suma incrementa de mudarse al estado de Florida porque la ley federal le otorga beneficios adicionales que le ayudarán a mantener costos de viviendas y demás activos.

Con información de CNN en Español

Todo lo que tienes que saber del caso O.J. Simpson

Video cortesía: Random Story


Síguenos en Facebook