ONU considera ilegal la medida de arresto domiciliario de Leopoldo López

Desde la oficina del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas fue emitido un comunicado en el que califican como “un paso inicial en la buena dirección”, el arresto domiciliario del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López.

Sin embargo, recuerdan que el disidente sigue privado de libertad y que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias ha hecho estudio de su caso, determinando que aun así, el arresto domiciliario es un procedimiento ilegal.

Foto: UN

También te puede interesar: Venezuela: Maduro obligará a empleados públicos a votar en la Asamblea Nacional Constituyente

De igual manera, el ente diplomático alertó sobre las más de 3 mil detenciones arbitrarias ocurridas en las protestas en Venezuela que llevan realizándose durante los últimos 3 meses. Mantienen información que más de 1.100 personas siguen detenidas por tan solo el delito de manifestarse en contra de Nicolás Maduro.

“Pedimos la liberación inmediata de todos aquellos detenidos de forma arbitraria, incluidos aquellos que han sido juzgados por tribunales militares. Esperamos que la decisión de la Corte Suprema en relación con López contribuya a reducir las tensiones y a crear buenas condiciones para un diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Foto: RRN

También te puede interesar: ONU condena ataque de colectivos al Parlamento de Venezuela

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, declaró que la puesta en arresto domiciliario de López “ayuda un poco a que se den las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela”.

“Lo que se necesita para reencaminar y reencauzar a Venezuela en un camino donde todos puedan estar, donde cese la violencia, donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”.

Con información de El Universal

“Mida sus palabras”: Paraguay a canciller de Venezuela


Síguenos en Facebook