Pac-Man: El videojuego más popular de la historia

A lo largo del tiempo, las industrias de videojuegos han marcado generaciones con sus innovaciones. El diseñador, Toru Iwatani, buscando atraer al público, creó su propuesta en el año 1980. Se trataba de Pac-Man, un círculo amarillo que recorre laberintos para comer las frutas y objetos, sin embargo, este personaje debe evitar a los fantasmas que se encuentran en el camino e intentan capturarlo.

Los enemigos de Pac-Man tienen tres comportamientos: persecución, asustado y dispersión, asimismo, estos adversarios poseen personalidades diferentes. Por otro lado, los nombres de los rivales son: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.Este juego ha sido uno de los más populares en todos los tiempos. Tanto los hombres como las mujeres disfrutan de las aventuras del conocido muñeco amarillo debido a su formato humorístico y menos violento. Por otra parte, 293.822 máquinas vendidas le permitieron a Pac-Man ganar premios como el videojuego más exitoso.

185163 1 5840940f829fd (1)

TE PUEDE INTERESAR:

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés «Power Pellets», y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en «casa» (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Entre sus datos curiosos, Pac-Man posee 256 niveles, aunque puedes seguir jugando, es decir, al llegar a este último nivel, el juego regresa al nivel uno, pero mantiene la puntuación anterior.Además, Billy Mitchel es el mejor jugador del mundo, que alcanzó una calificación de 3.333.360 puntos y completó el nivel 255. Sin dudas, Pac-Man es una referencia en el área de entretenimiento.

pacman-pacman

Con información de Puregaming

Mira los cinco juegos con pérdidas económicas

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook