México: Padre e hijo cayeron en socavón de 15 metros en carretera inaugurada hace 3 meses

Sucedió en el Paso Express de Cuernavaca que conecta a Ciudad de México con el Puerto de Acapulco. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, confirmó la muerte de dos personas luego de quedar atrapadas en un enorme socavón. La vialidad tiene solo 3 meses de inaugurada.

Padre e hijo viajaban en su vehículo, modelo Jetta, cuando cayeron a una profundidad de 5 metros. Los cuerpos fueron identificados como Juan Mena Romero (33) y Juan Mena Ruiz (65).

También te puede interesar: 16 muertos en accidente aéreo que involucró un avión militar

Foto: DY

De acuerdo al agente oficial, el socavón se produjo por las fuertes lluvias y acarreó de basura en las áreas urbanas, afectando el drenaje y produciendo un reblandecimiento del subsuelo.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción” agregó el comunicado oficial.

Foto: HM

Pero, luego, el mismo Esparza reseñó que la empresa contratista, llamada Aldesa, responderá por el accidente acaecido a negligencia de construcción. “Se determinará quiénes son responsables. Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontarla”.

También te puede interesar: Timochenko se recupera satisfactoriamente tras accidente cerebrovascular

Por otro lado pudo conocerse que al momento del incidente, Juan Mena Romero logró realizar una llamada a su novia para informarle de lo ocurrido y pedir auxilio. “Las autoridades me dijeron que están haciendo todo lo posible, pero que se puede caer, colapsar, y que están intentando meter a alguien para ver si se puede”, afirmó aún con vida Romero.

Foto: MTK

El rescate de los bomberos duró más de 10 horas.

Con información de The Hufftington Post y Diario de Yucatán

Recrean accidente de Malaysia Airlines


Síguenos en Facebook