¿Qué leer este 4 de Julio?

4 de Julio es sinónimo de independencia para Estados Unidos. Es una fecha vital para todo, tanto que se ha ensaltado del nombre de Estado Unidos en cada uno de los aspectos de la vida del ciudadano. Te presento algunos libros que te invitan a reflexionar y a hacer lo mejor de ti cada año, pues es recordar la libertad de la nación.

z73xb3xgb1BGdpGsDfycIf4Yii3

TE PUEDE INTERESAR: 4 de Julio, de James Patterson

Esa fecha también nació en 1084 el escritor Nathaniel Hawthorne, y veremos algunas obras a su nombre

La letra escarlata

En junio de 1642, en la ciudad puritana de Boston, una multitud se reúne para presenciar el castigo de Hester Prynne, una joven declarada culpable de adulterio y condenada a llevar una “A” escarlata de adúltera en su vestido para su vergüenza. La sentencia le obliga a permanecer durante tres horas en la picota expuesta a la humillación pública. A pesar de las presiones para que confiese el nombre del padre de su hija, Hester se niega.

9789507687631

La casa de los siete tejados

La casa de los siete tejados tiene como escenario una casa, indudablemente peculiar, construida en el siglo XVII y ubicada en el centro de Salem, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. En ella el coronel Pyncheon, de formación puritana, decide construir esta mansión en el lugar donde antes estaba edificada la cabaña de Mathew Maule, del que se dice que era un hombre turbio, oscuro, ya que fue conducido al tormento por acusaciones de hechicería.

 visd 0000JPG01J5T

Twice-Told Tales

“Cuentos dos veces contados” es una colección de cuentos en dos volúmenes de Nathaniel Hawthorne publicado por primera vez en la primavera de 1837. Hawthorne publicó sus relatos de manera anónima por consejo de su amigo Horatio Bridge, que ofreció $250 para cubrir los riesgos de una publicación. La mayor parte de los relatos fueron publicados en The Token. Al cobrar popularidad, Horatio Bridge dio a conocer el verdadero nombre del autor de los relatos.

51TSJFYWX7L

Con información de Literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook