Remy Etienne LeBeau, Gambito #5

Gambito, o Gambit como es su nombre en inglés, es uno de los X-Men más populares que gano gran presencia entre seguidores del cómic y los dibujos animados gracias a la serie animada de los años 90s. La serie actual de Gambito es el volumen 5 de historias protagonizadas por Remy LeBeau. Cueta con guión de James Asmus y dibujos de Clay Mann.

Aprovechando la singular personalidad de Gambito, el cómic explora no solo sus aventuras como héroe mutante sino también como ladrón. A diferencia de otros cómics de Marvel, la historia no estará tan ligada al resto de universo de personajes, logrando una lectura sencilla y mucho más práctica distinta de otras líneas argumentales que para entender en su totalidad hay que comprar decenas de otras historietas que arrojan un poco de luz y diferentes perspectivas de un mismo evento.

gambit by spidermanfan2099-d4hkt50

TE PUEDE INTERESAR: Xmen Generation: Estos son los nuevos personajes que se sumaron

El primer arco argumental, de acuerdo a las propias palabras del autor, gira en torno al regreso de Gambito a sus viejos hábitos de ladrón y cómo reacciona la comunidad de héroes y villanos al enterarse. En Gambito Volumen 5 aparecen nuevos personajes que como Joelle que hacen las veces de apoyo en una historieta que apunta a aventuras repletas de acción y momentos de tensión, pero con una lectura simple y entretenida.

La propuesta en los últimos números publicados de Gambit ha tenido muy buena acogida, logrando un dibujo claro, un ritmo de historia atractivo y un desarrollo de personajes estable. La introducción de Rogue en el número #11 le agregó además un alto contenido emocional, pero todavía está por resolverse la cuestión amorosa del X-Men porque por un lado está su antiguo amor y por el otro ésta nueva mujer, misteriosa y enigmática, que parece tener sus propios planes.

Gambito-la-serie-del-X-Men-y-su-historia-hasta-ahora-1

El volumen 5 de Gambito es una lectura recomendable para los fanáticos del cómic Marvel, contiene a la vez tramas divertidas y secuencias de acción muy logradas, pero sin las complejidades de una historia pensada para crossovers gigantescos.

Con información de Comics

Sobre otro grande de Marvel, Wolverine

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook