Así es el formulario rediseñado por Inmigración para solicitar la residencia en Estados Unidos

A finales de junio fue presentado el nuevo diseño del formulario con el cual se solicita ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos la residencia permanente. El documento, I – 485, consta de 18 páginas en las que han incluido preguntas acerca de los antecedentes de aquellos que deseen ajustar su estatus en los Estados Unidos.

En la zona del formulario G – 325 A se anexan datos biográficos que si bien ya no resulta presentar por separado, si se extienden en cuanto a detalles. A su vez fue agregado una lista de puntos sobre admisibilidad y de los 27 tipos de migrantes que pueden solicitar el ajuste.

Foto: UE

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevas medidas antes de abordar un vuelo

“La versión revisada proporciona a los solicitantes una mejor información para completar con precisión el Formulario I-485, incluyendo las instrucciones que son relevantes para las situaciones específicas de los solicitantes” reza parte del comunicado presentado por la oficina federal.

Aunque la entidad defiende que con el nuevo formulario se busca “aumentar la eficiencia del proceso de adjudicación al reducir los errores y las solicitudes de prueba”, el abogado especialista en inmigración, James Gagel, fue consultado por el equipo del Nuevo Herald sobre lo que podría desembocar en perder la residencia permanente.

Foto: ENH

El primer punto a tener en cuenta son los antecedentes penales, incluidos, aquellos delitos que se hayan cometido en el país de origen, al igual que estar afiliado a órganos o partidos considerados represores por el gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, para el abogado, Wilfredo Allen, el que el formulario sea más exhaustivo representa un punto positivo, pues, “vivir en Estados Unidos no es un derecho, es un privilegio y la sociedad norteamericana tiene todo el derecho a conocer mejor a quienes aspiran a vivir en ella”.

Foto: IYV

También te puede interesar: Las partes del veto migratorio que autorizó la Corte Suprema de Estados Unidos

“Quienes pueden ser afectadas negativamente por este trámite son aquellos que no toman las aplicaciones en serio y que no llenan el formulario de una forma honesta y correcta”.

“Mucha gente miente sobre su participación en el Partido Comunista o en los actos de repudio. Al hacer más averiguaciones, los nuevos formularios podrían ayudar a investigar mejor a estas personas y aunque no se les niegue la green card, al menos se le ralentiza el proceso”, agregó el representante legal.

Con información del Nuevo Herald

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México


Síguenos en Facebook