Residuos fecales cubren una playa entera en Cabo San Lucas

De acuerdo con una investigación dada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la enorme mancha de casi 80 km de largo que surgió muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur, se trata de un compuesto de residuos fecales.

El fenómeno fue registrado el pasado, 14 de julio, surgiendo en los medios locales varias especulaciones sobre su origen. Lo certero del hecho es que esta tuvo un alcance importante, partiendo desde la Marina de Cabo San Lucas hasta el área conocida como Migraño.

image

Foto: NE

También te puede interesar: Incendio desatado en California acabó con propiedad del actor Johnny Galecki

La primera teoría fue que era un líquido derramado por una embarcación, pero al tomar muestras de ella, fue necesario reconocer que la sustancia de color rojiza se trataba de nada menos que excrementos humanos.

El descubrimiento surge luego de haber señalado las 267 playas aptas para el uso de residentes y turistas durante el periodo vacacional.

Pero dado el desagradable hallazgo, fue necesario que miembros de la fuente turística dieran comienzo a la limpieza en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Marina.

Con información de Infobae

Un jabalí generó temor a turistas en una playa en Polonia


Síguenos en Facebook