Detenida en Río de Janeiro por transportar droga escondida en libros infantiles

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida por agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Tom Jobim en Galeao, Río de Janeiro, luego de intentar ingresar 4 kilos de cocaína a través de libros infantiles.

Con destino a Zúrich, Suiza, la chica de 26 años fue requisada por la policía de Brasil, los cuales encontraron que detrás del papel metalizado de las publicaciones yacía oculto la carga ilícita, gracias a la inspección de rayos X. La pena en Brasil por tráfico internacional de drogas ronda de 5 a 15 años de prisión.

cocaina

Foto: NT

También te puede interesar: Peter “La Anguila” arrestado en Miami por consumo de drogas dentro de su vehículo

Pero este no resultó el único caso reciente de intento de narcotráfico registrado desde suelo carioca. En esta oportunidad el allanamiento fue hecho en el Aeropuerto de Valencia (España) cuando un hombre de 66 años fue detenido por intentar ingresar casi 1 kilo y medio de cocaína en el doble fondo de su maleta.

Foto: ABC

También te puede interesar: Detenido sujeto que vendía droga a través de una app de mensajería instantánea

El sospechoso había llegado desde un vuelo de Salvador de Bahía (Brasil), haciendo escala en la península ibérica para luego continuar hasta Lisboa (Portugal). Será imputado de un delito contra la salud pública.

Con información de LP y Las provincias

¿Sabías que puedes alucinar SIN consumir drogas?


Síguenos en Facebook