Temer obtiene una victoria en el Senado de Brasil

Tras una abrupta sesión, 50 legisladores lograron aprobar la Reforma Laboral impulsada por el actual presidente de Brasil, Michel Temer. Más allá de la resistencia y las graves críticas que ha recibido el estamento, los ajustes del programa gubernamental ahora tienen luz verde.

El objetivo del mandatario es recuperar la confianza de los mercados y salir de la recesión en la que yace inmersa la nación carioca. A costa de acuerdos negociados con empresas en materia de beneficios a sus trabajadores.

brasil

Foto: ECS

También te puede interesar: Oficial: Fiscal General de Brasil denuncia a Michel Temer por corrupción

Entre ellos yace dividir las vacaciones en 3 periodos, autorizar jornadas intermitentes, agilizar procesos de contrato / despido, facilidad para puestos autónomos en zonas estructurales, y pagar el salario en base a hora / jornada, en lugar de mensual.

Otro aspecto que toma en cuenta es el fin de la cotización sindical obligatoria, luego de que en Brasil hallasen más de 17.000 sindicatos mientras que en Argentina, hay solo 100.

Foto: IB

También te puede interesar: Solo 7% de los brasileños respalda a Michel Temer

Si bien 58% de los brasileños se mantiene opuesto a la nueva ley, los mercados yacen respaldándola. La misma ocasionó tres huelgas generales, la última, a finales de abril, en las cuales se denunciaba el retroceso social en los planes de ajuste gubernamental.

Por su parte, tanto el mandatario como el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, enfatizaban la generación de empleos que acarrearía, luego de tener a 13.3% de la población activa en estado de desocupado.

Con información de Infobae y El País

Brasil: investigarán escándalo de corrupción por carnes


Síguenos en Facebook