Sobre Doom, el shooter favorito

Doom es un inesperado Shooter el cual garantiza diversión y susto. Esa es la única aseveración que se debe afirmar pues luego de probarlo, el jugador ha de crear su propio criterio. Puede que la vida de nadie esté en peligro, ni el orgullo de gobiernos, pero admitámoslo de una vez: vivimos ya en el ciberpunk, las multinacionales dominan la tierra y ellas deciden sobre nuestro destino.

maxresdefault (12)

TE PUEDE INTERESAR: Evo 2017, una competencia Olimpica

A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Fobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno, lo cual invoca espiritus que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos.

Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel,que fue el primer videojuego de este género desarrollado por id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.

maxresdefault (13)

En 2016 hubo un juego del que se habló largo y tendido: su diseño brutal y dinámico dejaba en ridículo al resto de los shooters. Era un intento un tanto nostálgico, pero bien entendido y reciclado. Evolucionaba respecto a sus antepasados, no solo los de su saga, sino cualquiera que haya ido por su mismo camino. Era, en definitiva, uno de los mejores juegos del año. Era DOOM.

El famoso shooter se ha mantenido en el tiempo como uno de los favoritos por los gamers, sin importar la versión o el argumento.

Con información de Games

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook