Sobre Rock ¿Sabes qué es?

El rock (en general) nació como una expresión muy profunda del alma que refleja lo impactante de alguna sociedad. Uniendo diversos estilos musicales en una mezcla única, el Rock se ha inmortalizado como uno de los géneros más movidos y atractivos del mundo, dejando cuantiosas ganancias a varios artistas.

Sintiendo el ritmo del Blues, un poco de Twist, unos toque de música Country, Gospel, Rhythm and Blues y muchos otros géneros, el pequeño ensayo nacó y mostró aquello que enloquecería al mundo entero. El rock and roll habia nacido para convertirse en una de los grandes.

hqdefault

TE PUEDE INTERESAR: El mito del rock que no se desvanece

El rock and roll nace de la fusión entre el Blues, el Gospel, y la música Country. El Blues, esa música que salió del alma de las minorías negras americanas del sur de E.E.U.U., fue fundamental. Los primitivos Bluesman, como Son House, Bessie Smith, W.C. Handy, Big Bill Broonzy y, por supuesto, Robert Johnson ocupan el cuadro de honor en este lugar.

Después de la Segunda Guerra, la migración hacia el Norte de EE UU trajo a ciudades como Detroit y Chicago, a la segunda generación de Bluesman: Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Howlin Wolf, Jimmy Reed, Elmore James, John Lee Hocker, que fueron la inspiración para las generaciones posteriores, al interpretar el Blues con guitarras eléctricas, dando paso al mentado “Rhythm and Blues”.

Este “blues con ritmo”, convirtió al original y melancólico blues en algo más divertido y bailable.

720x405-GettyImages-86203844

El Gospel, otro género musical, consistía en cantos espirituales realizados en las Iglesias, de donde surgieron Sam Coke y Aretha Franklin. Y el Country, estilo de música rural americana, pero proveniente de población blanca, que había sido adquirido a través de la inmigración irlandesa.

De la mezcla de estos estilos nació en la década del 50 el “Rock and Roll” en Estados Unidos. Muddy Waters dijo que el Rhythm and Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll. Su nombre se lo debemos a un famoso disc jockey de Cleveland, EEUU -Alan Freed- que lo usó por primera vez en 1951.

rock-splash

El rock and roll ha ido evolucionando. Convirtiendose tal cual quimera en representaciones del tiempo. De un Heavy Metal al Rock and Folck, este género se ha vuelto uno de los gigantes de la música.

Con información de Mod

Películas de Rock que no puedes dejar de ver

Video cortesía de i24 Web


Síguenos en Facebook