Sting, el legendario policia en escena

Sting, Gordon Sumner de nacimiento, se presentó en el Teatro Real, a sus 65 años y carismático como nunca. Con una camiseta que nadie en sus cabales se atrevería a llevar sin que asomen todas las vergüenzas, de las que no tiene el británico, yoga y dieta vegana mediante.

Sting

TE PUEDE INTERESAR: Libre Burn, la solución de Samsung

Los que creían que Sting renegaba estaban equivocados. El británico no huye de sus años de servicio en The Police, todo lo contrario, guarda las canciones como sus medallas. Pero es de mala educación enseñar los trofeos al principio y por eso el impecable concierto de anoche comenzó por un bloque con lo último de su producción. Sting enseñó el músculo de sus últimos temas, que lo tienen.

El estilo directo de «I Can’t Stop Thinking About You» es un homenaje a su pasado. También el bello alegato climático que es «One Fine Day» y que ideológicamente no entra en conflicto con «Petrol Head», término que designa a los amantes a los coches y que él poetiza con esa única sensación de libertad. Tampoco desentona «50.000», dedicada a Prince y a la profusión de obituarios con músicos como protagonistas, enlazada con «Ashes To Ashes», de Bowie.

sting-live-AMA-show-2016-billboard-1548

¿Son las del último trabajo las mejores canciones del británico desde los 90? Muchos creen que sí y desde luego anoche no desentonaron en su nutrido repertorio, de más de 20 temas. Si no lo son, al menos demuestran que este viejo policía sigue teniendo urgencia por escribir de lo que le rodea y le preocupa, por resolver viejos crímenes como nuevas canciones.

Con información de Música

Reacción del cantante Sting al escuchar en vivo a José Feliciano


Síguenos en Facebook