Estudio revela que vacas felices producen mejor leche

De acuerdo a la Sociedad Europea de Endocrinología, las vacas más felices producen mejor leche. Tal cual. No es ninguna noticia viralizada por defensores de los animales. Es una realidad basada en la simple irrigación de serotonina durante la dinámica del calcio en una vaca lechera.

El trabajo científico, titulado: “Las vacas felices hacen leche más nutritiva”, formó parte de los artículos entregados por la revista Journal of Endocrinology, fue una contribución de parte de expertos de la Universidad de Madison, Wisconsin (EE.UU), quienes comprobaron que la hormona relacionada a la felicidad, mejora el estado de salud y aumenta los niveles de calcio en sangre y en la leche. Las vacas analizadas fueron de raza Holstein y de raza Jersey.

Foto: AD

También te puede interesar: Saltó cuatro carriles de una autopista en Motocross y ahora está bajo investigación

“Mediante el estudio de estas dos razas hemos podido ver que la regulación de los niveles de calcio es diferente entre estos dos tipos de vacas. La serotonina elevó calcio en la sangre en las Holstein, y calcio de la leche en las Jerseys; mientras que en ninguno de los dos casos se alteró ni la producción de leche, ni el consumo de alimentos, ni los niveles de hormonas necesarias para la lactancia”, afirmó Laura Hernández quien ha dirigió la investigación.

Recordando que la serotonina es una sustancia retransmisora, popularmente conocida como la hormona del placer y el humor, los especialistas quisieron buscar una manera de comprender mejor la salud de los vacunos, queriendo reducir el problema de hipocalcemia (falta de calcio), teniendo repercusión en las cualidades de su principal producto.

Fórmula de la serotonina. Foto: AC

También te puede interesar: Estudio revela presencia de bacterias fecales en tres grandes cadenas de cafeterías

Si bien el estudio no fue calificado de conclusivo, si resulta uno de los primeros intentos conocidos para el tratamiento de la hipocalcemia. El siguiente paso deberá reconocerse el mecanismo molecular por el cual permite que la serotonina sea la que regule los niveles de calcio, no temiendo prever en ella una solución preventiva para el problema de salud que afecta la calidad del producto final.

Con información de La Vanguardia

¡Estudios revelan que tu gato quiere matarte! ¡Cuidado!


Síguenos en Facebook