Venezuela: Paredes ensangrentadas en la Asamblea tras ataque de grupos armados

El mismo día que Venezuela celebraba su Independencia ocurrió un brutal ataque perpetrado por grupos armados, simpatizantes al régimen chavista de Nicolás Maduro. Liderado por el propio vicepresidente, Tareck El Aissami, al menos 7 diputados resultaron heridos en la sede del Palacio Legislativo.

Un hecho nunca antes visto en los últimos 100 años, diplomático, miembros de la prensa y personal de la Asamblea se vio secuestrado durante más de 13 horas en la sede del hemiciclo debido a que en la zona exterior yacían personas que ingresaron para golpearles con todo tipo de armas contundentes.

image

Foto: AP

También te puede interesar: Venezuela: Reapareció el agente que piloteó un helicóptero convocando el 350

Si bien el Palacio Legislativo se encuentra resguardado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, estos solo actuaron para resguardar a los propios colectivos, mientras algunos diputados se encontraban heridos en el piso, siendo golpeados por la horda de oficialistas.

image

Foto: EFE

image

Foto: EFE

image

Foto: EFE

El ataque comenzó alrededor del mediodía, poco después de que el vicepresidente, El Aissami, junto a miembros del tren ministerial irrumpieran sin la debida notificación al Salón Elíptico de Palacio para conmemorar el Día de la Independencia.

Foto: EI

Alrededor de las 6:30 de la tarde, el presidente de la AN, Julio Borges, miembro del partido opositor, Primero Justicia, declaró que los grupos civiles armados no dejaban salir a nadie de la sede, y que el atentado correspondía a una muestra de lo que luego ocurriría de llegar a instalarse la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: ID

También te puede interesar: Venezuela comienza nueva jornada de protestas tras anuncio de elección Constituyente

Los seguidores del chavismo lanzaron cohetones al interior de la sede, mientras que con piedras y palos eran masacrados los integrantes de la Asamblea.

image

Foto: EFE

image

Foto: EFE

Uno de los casos más graves fue el diputado Américo de Grazia quien luego de convulsionar, quedó inconsciente por un golpe que le dieron en la cabeza con una cabilla.

Con información de El Nacional

“Mida sus palabras”: Paraguay a canciller de Venezuela


Síguenos en Facebook