Venezuela: Maduro obligará a empleados públicos a votar en la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que todos los empleados que trabajan en entes de su gobierno deberán votar en la Asamblea Nacional Constituyente. Pese a que dicha convocatoria ha sido tildada de “inconstitucional”, el mandatario aseguró en un reciente mitin que la entera administración pública debe apoyar su iniciativa.

“Tomen la nómina de todas las instituciones y empresas del Estado para configurar un Comité constituyente por empresa y llamar a todos los trabajadores para organizar la forma en que van a ir a votar el 30 de julio. Al final del día revisen la nómina. Si tenemos 15 mil trabajadores, deben votar los 15 mil trabajadores, sin ninguna excusa. Empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”.

Foto: EF

También te puede interesar: ONU condena ataque de colectivos al Parlamento de Venezuela

De igual manera, a los más de 6.200 candidatos que se postularon para el supra poder y que serán elegidos finalmente a fin de julio, el Ejecutivo exaltó que su objetivo ha sido siempre, la paz y la justicia, y todo lo que haya que cambiar transformando el Estado.

“Quizás las elecciones del 30 de julio son las más importantes que nos ha tocado participar a esta generación de hombres y mujeres que estamos vivos en Venezuela, estamos eligiendo entre la paz y la guerra, entre la independencia o la intervención gringa. La Constituyente es el camino de la paz, es el único camino para convocar un diálogo nacional. Se postularon más de 6.200 candidatos… Gente de a pie, esa es la Constituyente que yo quiero voces genuinas del pueblo trabajador”.

Foto: PN

También te puede interesar: TSJ de Venezuela nombra como vicefiscal a una funcionaria sancionada por Estados Unidos

El 1 de mayo, Nicolás Maduro realizó el anuncio de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente elevando la tensión política y social en medio de una profunda crisis caracterizada por escasez de alimentos y medicinas. Además de que se presume que el Tribunal Supremo de Justicia ha resultado su aliado para anular el poder legislativo de la Asamblea Nacional, actualmente, con mayoría opositora a su mandato.

Con información de El Panorama

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen


Síguenos en Facebook