Diplomático venezolano renunció en la ONU y pide renuncia de Maduro

Isaías Medina es el nombre del miembro de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas que ha decidido renunciar a su cargo porque no puede ser parte de un gobierno “que ataca sistemáticamente a los manifestantes”.

La noticia fue dada el jueves, 20 de julio, día en que la oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional, mismo que dejó como saldo 2 jóvenes asesinados y casi 300 heridos.

image

Foto: EU

También te puede interesar: Parlamento de Venezuela anuncia nombramiento de nuevos magistrados del TSJ

Mediante un comunicado, el diplomático venezolano señaló:

“Yo renuncio a la misión venezolana porque no puedo ser parte de un gobierno que ataca sistemáticamente a los manifestantes y no respeta los derechos de quienes protestan… Este un punto de no retorno, no es negociable, he terminado mi ciclo”.

De igual manera, Medina aprovechó para condenar la violación de derechos fundamentales de parte del Gobierno de Nicolás Maduro que mantiene inmerso al país en una grave crisis humanitaria.

“Somos un país de esperanza y progreso y lo que nos separa de esto es tiempo, y ese tiempo debe ser para la inmediata renuncia del presidente, para un gobierno de transición que convoque a elecciones generales para que la gente pueda expresar su voluntad de elegir”.

image

Foto: RR

También te puede interesar: Consecuencias y soluciones para el default en Venezuela

Por otra parte, el miembro político insistió en que toda sospecha de corrupción de parte de líderes del chavismo – madurismo que ha gobernado a Venezuela por los últimos 18 años debe ser investigada, ya que gracias a este se “ha provocado una enorme hemorragia del tesoro nacional”.

“El tesoro de Venezuela se utilizó como un arma política y como arma de destrucción masiva del sector privado por el control de una ideología que ya expiró”.

Así mismo, a los del gobierno reiteró su denuncia como violadores de derechos humanos.

“Los derechos humanos no son negociables… Es hipócrita que defendamos los derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos y que estemos allí todos los días, mientras vivimos las consecuencias de la conducta represiva donde la Guardia Nacional que ha disparado indiscriminadamente a los manifestantes”.

Con información de Run Runes

Crisis en Venezuela por falta de comida


Síguenos en Facebook