Batería “ecológica” que funciona con saliva

Sin duda alguna, en el mercado existen múltiples formas de “ecologizar” la tecnología creciente y tratar de esa forma de convivir con el mundo.

Sobre ello, un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York has descubierto una forma de ayudar al medio ambiente y tener energía suficiente para nuestros equipos: una batería que funciona con saliva.

f

Foto: Tech

Te puede interesar: Facebook consume 40% de la batería.

La batería funciona con un nuevo tipo de energía: la bacteriana. Con esto, la investigación lleva un escalafón más alto a la eco-tecnología.

Seaokheun Choi es el encargado del proyecto y explica que la batería puede funcionar con saliva o con agua sucia, puesto que se carga con las corrientes eléctricas que producen las bacterias al moverse.

Esta nueva tecnología encierra a baterías de nueva generación amigables con el medio ambiente.

Las pilas se cargan bacterias específicas que son exoelectrogénicas (unos pequeños microorganismos que transfieren electrones fuera de su pequeño cuerpo). La fuerza del germen puede cargar hasta 16 veces la misma batería.

f

Foto: Misi

Te puede interesar: Sobre las baterias de la HP

Sin embargo, aún no se ha desarrollado una energía poderosa que permita cargar el teléfono con este estilo, pero el equipo de investigación sin duda continuarán buscando la solución ecológica para la batería.

No se descarta que un futuro cercado esta tecnología sea vital a nivel mundial.

La pila será bastante práctica para momentos puntuales o para turismo.

Con información de EFE

Como reparar baterías de coche

Video cortesía de Youtube/Pilas


Síguenos en Facebook