Bebé conectada a respirador artificial logra ser rescatada del huracán Harvey

La bebé, Madelyn Rodríguez, de tan solo 1 año y medio de edad, fue rescatada en helicóptero luego de las terribles inundaciones que ocasionó el paso de Harvey a través de la capital de Texas, Houston.

A pocas semanas de haber nacido, Madelyn fue sometida a una traqueotomía, por lo cual porta un tubo en el cuello que le permite respirar.

920x920

Foto: HND

Su casa queda ubicada en una de las peores zonas de desastre ocasionado por Harvey, por lo que con ayuda de vecinos, dieron la voz de alerta para ser rescatada junto a su madre y su enfermera.

“Yo estaba bien asustada. Mi hija no tenía luz para su máquina, yo estaba desesperada, sin esa máquina ella no puede respirar”, afirmó la madre de Madelyn, Omega Peña.

texas

Foto: Cloudinary

“Estaba enojada con la compañía donde agarro los suministros porque me dijo que con la batería de 12 horas de mi hija era suficiente. Pero la verdad, cuando nos fueron a buscar a nosotros le quedaban 40 minutos de su batería”.

El padre de Madelyn había salido con dos hijas cuando el nivel del agua subió torrencialmente. No pudieron llegar a casa para poder ayudarlas, porque la policía había bloqueado la única vía de acceso para resguardo de los demás vecinos.

west campus

Foto: Texas Children Hospital

Te puede interesar: Rescatan a bebé que seguía en los brazos de su madre ahogada durante el huracán Harvey

“Los vecinos y amigos regaron la voz por las redes sociales de que Madelyn, la enfermera y yo estábamos atrapadas y no podíamos salir porque estaba inundado afuera de mi casa… Cuando me buscaron fuimos al hospital St. Joseph Medical Center en el centro de Houston pero ese hospital no tiene un piso pediátrico”.

Te puede interesar: 5 medidas de seguridad a seguir tras el paso de un huracán

Fueron agentes de la Guardia Costera los que lograron trasladarlas hasta el Hospital Texas Children, teniendo hasta el momento una condición estable.

Con información de Mundo Hispánico


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO