Literatura: El gran significado de los valores humanos por “El canto de Mio Cid”

“El Canto de Mio Cid” es una de las mejores lecturas que se debe hacer si siente pasión por la literatura.

Este libro, lleno de muchas temáticas trata sobre la honra, el valor y la recuperación de valores perdidos en el héroe como figura literaria.

Técnicamente indica que cuando una persona ha perdido el valor en su vida, dignifica más recuperarla que haberla conservado.

Cantar de Mio Cid en castellano moderno

Foto: Guao

Te puede interesar: El Hijo del Santo Grial, Galahad

Tras las páginas de nobleza, llena de repudios por hacia cortesanos de la época, el “Canto del Mio Cid” retrata la sociedad medieval como el principio de un salto histórico entre la barbarie y la guerra.

El protagonista de la historia se encuentra en un brutal destierro de su ciudad, claramente injustificado. “El Cid” presencia el abuso de las autoridades, el secuestro de todos sus bienes y el alejamiento de su familia.

Valencia es una zona de guerra. El valor, la prudencia y la veloz mente del “Cid” logra la redención antes los ojos reales.

Se le otorgan nuevos bienes, un señorío de provincia y el honor de un nombre restituido. Sin embargo, como un nuevo juego del destino, “El Cid” cae en el peor deshonor puesto que es manchado su nombre una vez más.

Estatua-Cid EDIIMA20121203 0124 13

Foto: Diario

Te puede interesar:

No hay perdón para el repudio. “El Cid” descubre que la familia Carrión se encuentra tras su desdicha y decide batirlo todo en un juego real y ante los ciudadanos de la ciudad.

Descubierto el fraude, la familia del “El Cid” es nuevamente honrada y en esta oportunidad para siempre y en nombre de los reyes.

monum cid4

Foto: Wiki

Te puede interesar: Kruetzer: la sonata de Beethoven dedicada a otro hombre

“El Canto del Mio Cid” cuenta con una forma cíclica que termina en un cierre abrupto. El caballero herido recupera su honor, sus bienes, su familia y adquiere nuevos prestigios.

Este tipo de estructura fue innovadora en la época, además de ser tomado como ejemplo de escritura narrativa “doble circulo“. Todo un avance en literatura.

Con información: Wiki

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía: YouTube/literatura


Síguenos en Facebook