Estos son los lentes recomendados por la NASA para ver el eclipse total de sol

Especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) han revelado mediante un comunicado los tipos de lentes específicos para poder ver el memorable eclipse total de sol que ocurrirá el 21 de agosto.

Debido a que Estados Unidos será una zona privilegiada para poder avistar el paso de la luna entre la Tierra y el Sol, siendo visible tanto desde la costa atlántica como pacífica, resulta indispensable conocer la forma adecuada de poder admirar tal evento astronómico.

eclipse-culturageek

Foto: Cultura Geek

Te puede interesar: Esta es la foto del primer eclipse registrado por el hombre

Lo primero a tener en cuenta es que las gafas de sol tradicionales no serán suficiente para proteger de los rayos desprendidos durante el eclipse. Este es uno de los puntos más enfáticos dentro de la guía proporcionada por la NASA, por lo que las siguientes recomendaciones van de la mano en cuidar tu salud y bienestar.

La norma internacional para que un lente pueda proteger la vista de los rayos del sol al mirarlo fijamente es llamada ISO 12312-2. Por fortuna, existen fabricantes avalados por la Sociedad Astronómica Americana que acatan a ley tal estatuto ofreciendo modelos adecuados y seguros, con la cantidad necesaria de filtros solares.

eclipse-ep

Foto: EP

El equipo de American Paper Optical ofrece al público lentes seguros y asequibles. Utilizan marcos de papel con cristales totalmente equipados para poder asegurar la visión del eclipse solar. Son ideales para grandes grupos pues los lentes son vendidos en paquetes que solo cuestan 1 dólar. 

Te puede interesar: Sobre el eclipse solar 2017 que sorprenderá a Estados Unidos

Quienes quieran algo más resistente, podrán encontrar lentes con marcos de plástico. También son ofrecidos por American Paper Optics, y el precio oscilará entre los 10 y 20 dólares.

eclipse-total

Foto: Milenio

En caso de que quieras conocer un poco más sobre el resto de fabricantes y proveedores online, a continuación tendrás algunos a los cuales visitar para poder prepararte como se debe para el eclipse total de sol.

 

Marcas de lentes

Proveedores online

American Paper Optics

123 Sales

DayStar

Fred Meyer

Seymor Solar

Run to Shop

APM Telescopios

iCUBE

Sport Scientific

ThinkGeek

Meade Instruments

Real Solar Eclipse Glasses

Lunt Solar Systems

Educational Innovations

Con información de CNET y El Universal

 

Nasa descubre 7 exoplanetas

 

Video cortesía: YouTube/JPL-Caltech


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO