Esta mujer recibirá 417 millones porque un famoso talco le causó cáncer

La decisión emanada por un magistrado de Los Ángeles ha sucumbido las bases de la firma más importante en cuanto a cuidado personal e higiene refiere.

Johnson & Johnson deberá pagar un total de 417 millones de dólares a una mujer que utilizó su reconocido producto de talco para cuidar su parte íntima, y este acabó produciéndole cáncer de ovario.

Eva Echeverría de 63 años comenzó a utilizar el talco de bebé cuando era una niña, siendo diagnosticada en 2007 con cáncer de ovario.

eva

Foto: Boletín 24

Esta no es la primera vez que se relaciona un caso del talco de bebé como un cancerígeno. De hecho, especialistas del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer han clasificado el producto de “posible carcinogénico”.

cancer

Foto: Salud 180

Esto surge porque el talco natural contiene asbesto, teniendo estudios contradictorios sobre si en su fase comercial está libre de este agente.

Su estado de salud yace en fase terminal, por lo que según su abogado, Mark Robinson, “no quiere simpatías. Solo difundir un mensaje para ayudar a todas esas mujeres”.

Pero Johnson & Johnson no se rinde. De acuerdo a la vocera, Carol Goodrich, “nosotros nos guiamos por la ciencia”, así que procederán a apelar la decisión.

eva

Foto: BBC

Te puede interesar: ¡4 COSAS que afectan la salud de tus ovarios!

Parte de su defensa se constituye en investigación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como el Instituto Estadounidense contra el Cáncer.

Pese a que se conoce de otros cuatro casos que la firma ha perdido por problemas de salud que han generado sus productos. Entre todos suman más de 300 millones de dólares en indemnización.

talco

Foto: La Opinión

Te puede interesar: 8 Síntomas que pueden ayudar a detectar el cáncer de ovario ¡a tiempo!

Sin contar las 1.200 denuncias que ha recibido en todo el territorio americano.

Reiteramos, los estudios resultan contradictorios, por lo que según expertos de la Organización Británica sobre el Cáncer de Ovarios reseña que la inexistencia de pruebas definitivas sigue manteniendo el uso de talco de bebé, y al ser el cáncer de ovario una enfermedad rara, “si el talco aumentara ligeramente el riesgo, muy pocas mujeres llegarían a contraerle”.

Con información de BBC Mundo


Síguenos en Facebook